Página 1 de 1

XenApp 7.6 - No se registra Server 2008 R2 en el Catalago

NotaPublicado: Mié May 03, 2017 21:54
por wocr
Buen día,

Tengo una granja en Citrix XenApp/XenDesktop 7.6 montando en windows 2012 Server. Estoy tratando de registrar un servidor en Windows 2008 R2 para prestar el servicio de unas aplicaciones, pero no se logra registrar.


Al correr una herramienta de Citrix me arroja el siguiente mensaje:

7 INFO – >>>>Step 8: (VDA registration status) Begin. <<<<
2017-05-02 15:32:01,361: 7 DEBUG – Registration key path at HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Citrix\VirtualDesktopAgent\State\Registered is not correct.
2017-05-02 15:32:01,361: 7 INFO – [UI Message] VDA is not registered.If all previous checks were successful, please contact Citrix Technical Support for help.
2017-05-02 15:32:01,362: 7 INFO – <<<< Step 8: VDA registration status End. Test Error. >>>>

Re: XenApp 7.6 - No se registra Server 2008 R2 en el Catalago

NotaPublicado: Mié May 10, 2017 09:15
por xavisan
Hola wocr,

El problema de registro de máquina en el catalogo puede ser debido a muchas cosas, una de ellas es que la franja horaria y la hora no esté sincronizada con el DC correctamente, al igual que tenga un cambio de hora de más de 5 minutos, con lo que no se te registrará, otra opción es que el agente VDA no esté correctamente configurado y no detecte o localize el broker y la resolución DNS te esté fallando, otra opción es que tengas algún parámetro del registro correspondiente al VDA incorrecto o que no tengas licencias instaladas correctamente o que no correspondan con la versión que estés utilizando, otra opción es que estes utilizando el mismo SID que en otra máquina, puede además que en el archivo hosts tega dos nombres para la dirección IP del controlador, uno sin dominio y otro con dominio, si es así eliminael que esté sin dominio el que no tenga FQDN y se te registrará inmediatamente. Espero que te sirva. :mrgreen:

Re: XenApp 7.6 - No se registra Server 2008 R2 en el Catalago

NotaPublicado: Mié May 10, 2017 14:14
por wocr
Gracias de antemano, el problema fue esta "utilizando el mismo SID que en otra máquina" eso ocasionaba conflicto al momento de reconocerla.

Una vez, se hizo arreglo ese problema ya se registro de forma inmediata.