Citrix ha adquirido recientemente ShareFile, lo que permite el dispone de una empresa dedicada a la gestión y almacenamiento de la información y ficheros totalmente en la nube.
En la era de los PC u ordenadores personales, los datos se almacenan por norma general en nuestros equipos, en los discos locales de nuestros equipos personales o de oficina y empresa, desde la inserción de la era Cloud y la fuerza de la necesida de poder acceder a nuestra información desde cualquier dispositivo móvil, exige el poder disponer además de un fácil accceso a los datos con seguridad y con previsión de evitar atques, dando lugar a todo ello al concepto de "nube personal". La inserción de aplicaciones, datos, preferencias y amigos son únicos para cada empleado, así como el poder traspasarlos entre cualquier dispositivo o ubicación.
Citrix espera que el mercado de "Personal Cloud" o "nube personal" sea una oportunidad de miles de millones de dólares y de hecho así lo estima para el año 2015, impulsado todo ello por tendencias como el ordenador en la nube, mayor ancho de banda, limitaciones de correo electrónico y el consumidor de las distintas tecnologías TI.
Citrix está liderando el poder ofrecer a los distintos usuarios soluciones de entrega de "follow-me-escritorio" y "aplicaciones de follow-me-" a más de 100 millones de personas todos los días, a través de una amplia variedad de negocios y dispositivos de consumo. Con la adquisición de ShareFile, Citrix pasa al concepto de "follow-me-data" lo que permite a los usuarios empresariales acceder a sus documentos y archivos desde cualquier lugar y compartirlos a través de múltiples dispositivos así como colaborar fácilmente con compañeros de trabajo.
La Estrategia de Citrix Cloud Data
La adquisición de ShareFile lleva a Citrix una potente plataforma de nueva tecnología y un equipo con gran talento y con amplia experiencia en servicios de datos y cloud computing. ShareFile y su CEO, Jesse Lipson, se convertirá en vicepresidente y gerente general del grupo recién formado de productos de compartición de datos de en Citrix. Este grupo será el responsable de la línea de productos ShareFile, así como permitir el Citrix el "follow-me-data" de estrategia. Tomando un enfoque de plataforma a los datos permitirá a Citrix:
- Hacer que los servicios de datos comunes, como buscar, compartir, sincronizar y seguro, la autenticación, abierta y vista previa, disponible para una amplia gama de aplicaciones, servicios y casos de uso a través de un conjunto de APIs abiertas.
- Extender los servicios de intercambio de datos seguro a las aplicaciones nuevas y existentes almacenados en las nubes públicas y privadas y se accede a partir de millones de negocio y los dispositivos de consumo.
- Conectar datos a la perfección a la forma de colaborar hoy, asegurando que los documentos y archivos estarán siempre accesibles cuando es necesario, y siempre actualizada