Mi experiencia en la DockerCon 2018
DockerCon 2018 Esta semana he tenido la oportunidad de ir a la DockerCon 2018, gracias a ASG Technologies la cual me ha dado esta oportunidad.
Puedo indicar que con respecto al VMWorld, esta conferencia es infinitamente superior, mucho más técnica (que es de hecho lo que esperas cuandos vas a un evento de estas características) y con muchisimo contenido técnico de verdad. En este aspecto los WorkShops son de verdad, me he quedado realmente impresionado para bien, eso si muy enfocado a Linux ya que es el origen, pero con mucha información.
En este evento, porfín he podido comer un "donut" y un cafe con leche por la mañana a primera hora, no como el VMWorld que el primer día encima si querias algo así tenias que pagarlo, en fín para que contar, podéis leer mi experiencia del VMWorld 2018 en este mismo Site.
Entre las distintas novedades, se ha hablado de seguridad, de Docker Enterprise (increible) y soluciones como Tor dónde Silvia que trabaja en el proyecto a nivel de comunidad en la parte de seguridad en la UPC de Barcelona, ha impartido una excelente charla dónde se ha explicado el funcionamiento y otros temas de interés. En este aspecto la Dockercon 2018, se ha caracterizado en que los Workshops estaban realmente muy bien, la unica parte negativa es que si no tienes experiencia ya previa te quedas literalmente algo desconectado y dejas de aprovechar el evento.
Si que es cierto que hay un Training de 2h de introducción muy básico, pero la parte negativa del mismo es que dan por hecho muchas cosas que la mayoría de asistentes no sabían, asi como que si te fallaba el entorno no hacian mucho caso en este sentido, con lo que te quedabas alto "tirado".
A nivel general me ha gustado bastante, la organización muy buena, todo perfectamente señalizado, facil aparcamiento con bonos por días de descuento justo al lado en un parking del BSM, así como facilidad de acceso para aquellos locales de viven fuera de Barcelona y tienen que desplazarse con vehículo personal obligatoriamente.
Las salas muy amplias, al igual que las zonas de workshop, donde poder conectar con total comodidad el portátil, para ir siguiendo las charlas impartidas así como los correspondientes ejercicios.
Lo que he visto algo pobre es la parte de Expo, tambien es cierto que hay menor presupuesto, pero creo que debería de haberse potenciado más en este aspecto, poco merchandasing , pero independientemente de ello una gran expectación.
Debo de felicitar por tanto a los organizadores del evento, un contenido excelente, y realmante ponencias de verdad técnicas. Puede que vuelva a repetir.
Y no dejéis de visitar el website de Docker, vale la pena.